El Bachillerato forma parte de la Educación Secundaria postobligatoria y comprende dos cursos académicos entre los 16 y 18 años de edad. Se desarrolla en diferentes modalidades. Las modalidades se organizarán de modo flexible, a fin de que se pueda ofrecer una preparación especializada al alumnado acorde con sus perspectivas e intereses de formación o permita la incorporación a la vida activa una vez finalizado el mismo.
Las modalidades de Bachillerato ofertadas en el colegio son las siguientes:
- Ciencias. Los centros docentes, en el ejercicio de su autonomía, podrán elaborar dos itinerarios: Ciencias de la Salud y Ciencias e Ingeniería.
- Humanidades y Ciencias Sociales. Se estructura en dos itinerarios: Humanidades y Ciencias Sociales. El conjunto de asignaturas del Bachillerato se estructura en materias troncales y específicas.
El conjunto de asignaturas del Bachillerato se estructura en materias comunes, específicas de modalidad y optativas (LomLoe).
En el Bachillerato se prestará especial atención a la orientación educativa y profesional del alumnado. En este sentido hay que entender las técnicas de trabajo intelectual, la buena organización y el hábito en el estudio, la disciplina y el esfuerzo, como condiciones necesarias para el eficaz aprovechamiento del aprendizaje, como medios de desarrollo personal y como elementos básicos para el éxito escolar.