UN SÓLO CORAZON EN LA SONRISA
Llegamos al final de curso, aunque siempre un final es un nuevo comienzo. Llamados por el lema de este curso: “Sonríe de corazón”, hemos recorrido un camino transido de hechos significativos que en lo pedagógico y lo evangelizador han supuesto una expresión del título de la crónica de final de curso: unidos por un solo corazón en la sonrisa. Este corazón unido es el que vivimos el día de la fiesta de San Marcelino en nuestro Colegio. Un día precioso en el que no faltó la imposición de las violetas a los alumnos de 2º de bach al final de la eucaristía, nuestro tradicional helado para todos los alumnos después de los juegos cooperativos y el partido de futbol que en un ambiente alegre y de respeto y cariño juegan los alumnos de Infantil y de 1º de Bach.
Después de un mes de mayo, en honor de la Buena Madre, compartido en el patio, la experiencia de un solo corazón fragua la sonrisa como signo de gozo. La alegría interior es un signo de que la vida ha triunfado. Y esta alegría es la que manifestamos en estos actos de devoción y cariño, en el que todos los alumnos acompañados por sus profesores y tutores, personal no docente del Colegio y familias, Equipo Directivo, rezan, cantan, piden y agradecen a la Virgen María todo lo que hace por nosotros y su fiel compañía.
Del mismo modo, nuestro triduo a San Marcelino, también en el patio del Colegio, es un modo de dar pleno sentido al mes de mayo y de ayudarnos a recordar el sentido profundo de nuestro trabajo educativo y evangelizador: dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar, pero siempre de la mano de San Marcelino y al estilo de la Buena Madre.
Queremos agradecer el trabajo de todos los profesores y familias que cada año hacen posible que nuestros alumnos de 2º de Bach superen la evau (prueba de acceso a la universidad) con éxito. Nuestra enhorabuena a todos.
Y como colofón a este camino del corazón y de la alegría compartido, mencionamos las experiencias de encuentro y lúdicas para los alumnos de eso y bach en el parque Warner de Madrid y destacamos la experiencia acuática de los alumnos de 3º de primaria en Cazalegas, la actividad de tirolinas para los alumnos de 6º de primaria en Baños del Sagrario, la convivencia final de Grupos Marcha en Arenas de San Pedro.
De nuevo..., sonríe de corazón por un corazón unido y lleno de gozo.