Proyecto educativo marista
Una educación para nuestro tiempo
Nuestro Colegio forma parte de una institución dedicada a la formación humana y a la educación cristiana de los niños y los jóvenes, con más de 200 años de historia y experiencia, presente en los cinco continentes en de 82 países.
Como educadores maristas, compartimos y continuamos el sueño de san Marcelino Champagnat, de ofrecer a los niños y jóvenes una educación integral basada en la transmisión de valores, con especial atención a la dimensión trascendente, para hacer de ellos “buenos cristianos y honrados ciudadanos”.
Una manera peculiar de ser y actuar en medio de los niños y jóvenes a los que educamos.
Un estilo educativo marcado por la cercanía y la sencillez de trato
Maristas
Una institución con más de 200 años de historia y experiencia, dedicada a la formación humana y a la educación cristiana de los niños y los jóvenes, con presencia en los cinco continentes en más de 80 países.
Como educadores maristas, compartimos y continuamos el sueño de san Marcelino Champagnat (Francia, 1789-1840) de ofrecer a los niños y jóvenes una educación integral basada en la transmisión de valores, con especial atención a la dimensión trascendente, para hacer de ellos “buenos cristianos y honrados ciudadanos”.
Aprovechamos el cambio social como oportunidad de renovación de nuestro estilo pedagógico para responder a los retos que nos plantea la sociedad de hoy.
La Provincia marista Ibérica tiene obras educativas en las Comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja, Madrid, Navarra, País Vasco y Aragón, además de dos obras sociales en Rumanía.