De manos del Consejero de Educación Amador Pastor Noheda.
El colegio Maristas de Talavera de la Reina recibe el reconocimiento como centro referente de los derechos de la infancia que concede UNICEF.
UNICEF establece tres niveles de reconocimiento. Maristas Santa María del Prado ha sido reconocido con el nivel 2 avanzado en la convocatoria 2023-2025.
Representantes del centro participaron en un acto celebrado en Toledo donde obtienen dicha distinción de manos del consejero de Educación de la Junta de Castilla la Mancha, Amador Pastor Noheda.
<<Este reconocimiento para nosotros ha sido muy emotivo, ya que nace desde la labor educativa que hacen los profesores conjuntamente con las familias, con los Hermanos Maristas, y todo el personal del colegio. Estamos muy contentos de este logro conseguido, de esta labor donde nuestro alumnado dispuesto a cambiar el mundo, aprenden herramientas que le permitirán, con toda seguridad, construir un futuro más sostenible, solidario y pacífico>>.
En acto de entrega de diplomas estuvieron presentes los centros que fueron reconocidos por primera vez y aquellos que también han renovado esta distinción. Además del Consejero de Educación, acudieron Joaquín Sánchez Garrido Presidente del Comité de Castilla la Mancha por UNICEF. Desde Maristas Talavera asistieron, además, el director del colegio Ángel Prieto Hernández, la Coordinadora de Protección del Menor Silvia González Martínez y Alicia Chico Muñoz del Equipo de Orientación del Centro.
<< Con este reconocimiento por parte de UNICEF , nuestro colegio seguirá caminando por los Derechos de los Niños y los Derechos de la Infancia>>.